Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Entorno digital

Oferta legal de contenidos digitales

Los mercados digitales deberían estar al servicio de los consumidores proponiéndoles una oferta cultural legal adecuada y suficientemente atractiva para rivalizar con la descarga libre.

OCU condena la piratería y cree que quienes se enriquecen ilícitamente a costa del trabajo de otros deben ser castigados. De ahí que no recomendemos ninguna plataforma que vulnere los derechos de autor. No obstante, es labor de la administración y no de los consumidores velar porque el contenido de laswebs sea legal. Además, para que los consumidores se decanten mayoritariamentepor la oferta legal de contenidos es necesario que la misma sea realmente atractiva en términos de precio, calidad del servicio, variedad y actualidad de títulos. Asimismo, deberían estar libres de sistemas de protección digital que ponen trabas a la copia legal.